La respuesta a esta pregunta que estoy seguro, en algún momento, todos nos hemos hecho es personal, así que permítanme aportar mis tres centavos a este importante debate. Veamos:
- “Sí, apoyo las marchas porque los asesinatos, masacres y violaciones de derechos humanos son INJUSTIFICABLES!”
Lo siento, pero en algún punto tienes que tomar una posición al respecto y qué mejor momento que ahora cuando la democracia, tu bienestar y el de tu familia está en juego… Y lo que es peor, justificar estas atrocidades “por La Paz” es simplemente un insulto a la memoria de los asesinados y a sus deudos…
2. “Sí, apoyo las marchas porque TODOS queremos vivir y trabajar en paz, POR ESO VALE LA PENA LUCHAR POR ELLA….”
Porque no hay paz en un país donde en nombre de la paz asesinan, masacran y violan derechos humanos de cientos de Peruanos. Encima terruquean a los asesinados, los insultan y los desprecian. La Paz es algo por lo que vale la pena luchar y esa lucha hoy se está dando en las calles de todas las regiones del Perú…
3. “Sí, apoyo las marchas porque las vándalos, delincuentes y todo aquel que cometa un delito en las marchas debe ir preso, PERO LO QUE NO PUEDES ES HACER ES METERLES UNA BALA EN LA CABEZA!!!”
A un delincuente se le detiene y se le tiene que condenar según la gravedad de sus faltas, eso es lo justo y democrático. Lo que NO se puede ni se debe hacer es asesinarlo extrajudicialmente como lo han hecho con nuestros hermanos en las masacres de de Ayacucho, Juliaca y Puno. Peor aun, ahora el gobierno insulta su memoria justificándolas con noticias falsas de “balas bolivianas”, “azuzadores todopoderosos” o ese inhumano “terruqueo” de todos los que ejercen su derecho constitucional a la protesta…
4. “Puedes apoyar o no las marchas, pero lo que no puedes hacer es ignorarlas o peor aún, ningunearlas…”
Este #19E se llevará el paro nacional #NiUnMuertoMás y millones de Peruanos saldremos a las calles a ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta de manera pacífica, así que si eres de los que cree que las razones expuestas son válidas nos vemos en la marcha…
Saludos cordiales,
Antonio